Haití sucumbió ante paso de Mattew.

Devastación ante paso de Mattew por Haití.

La isla caribeña de nuevo es afectada por un evento natural que deja destrucción y muerte.


Por: John E. Arango Ocampo.

Pasaron tan solo un poco más de 6 años para que Haití tuviera que recibir nuevamente la inclemencia de la naturaleza, en 2010 más exactamente el 12 de enero esta isla ubicada en el Caribe tuvo que ver como un devastador terremoto acababa no sólo con miles de edificios y casas, sino también con la vida de por lo menos 316.000 personas. Ahora nuevamente el pueblo haitiano es tocado por un fenómeno natural que volvió a convertir sus calles en escenarios de dolor.

Mattew el huracán que desde el fin de semana anterior se pasea por el océano Atlántico llegó el martes a esta nación que apenas se repone de su tragedia de 2010, y como si fuera poco, luego de pasar dejando destrucción y devastación, cegó la vida de por lo menos 800 personas; tal cual lo informan las autoridades locales, cifra que podría ir en aumento

Ciudades como Cayes, Dame Marie y Jeremie en el sur del país han sido las más afectadas, al igual que Puerto Príncipe su capital. Varias regiones del país tienen limitado su acceso y únicamente se puede llegar en transporte aéreo. El presidente interino de Haití, Jocelerme Privet, indicó que “La destrucción es muy considerable». El huracán que pasó con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora sobre Haití también ha afectado países como Colombia, Bahamas y Cuba. Y a esta hora se encuentra recorriendo a costa sureste de los Estados Unidos, causando emergencias en los estados de La Florida y Georgia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar