Hallan cuerpos de delfines rosados en el río Meta

Compartir

La Policía incautó cinco mallas de nylon hechas con compresas de plomo, material que está prohibido.


Por: Miguel Vélez Tirado

La Policía Nacional, junto a miembros de la Infantería Marina, montó un operativo después de que  confirmaran las sospechas de ciudadanos del municipio de Orocué, Casanare, cuando estos alertaron sobre la supuesta caza de delfines rosados a la orilla del río Meta. En el mismo sentido, la Policía incautó cinco mallas de nylon hechas con compresas de plomo, material que está prohibido.

Los delfines rosados, también conocidos como toninas, llegan a estas mallas para alimentarse de pescado, pero quedan atrapados para después ser cazados por los pescadores ilegales. Las autoridades creen que la idea es comercializar su aceite. De igual manera, la Policía reportó que a poca distancia del lugar encontraron los cuerpos de dos delfines con “heridas de armas contundentes”.

Por último, para prevenir que la muerte mediante la modalidad de caza de estos animales se vuelva a repetir, es conveniente precisar que ya se introdujo una demanda ante la Fiscalía y se fortalecerá una campaña de protección de esta especie en el municipio de Orocué.

Le puede interesar:  JP Morgan ve con buenos ojos el PIB del primer trimestre en Colombia: estos son los argumentos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]