Hallan restos humanos en zona marítima donde se accidentó avión chileno

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de la región chilena de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el avión militar Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó este miércoles que se encontraron restos humanos en la zona donde se accidentó la aeronave.

“En la tarde de este jueves la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh”, dijo Fernández.

Según indicó el funcionario, los cuerpos estaban ubicados al sur de donde impactó la aeronave por lo que los operativos de recuperación de las víctimas se centrarán en esa zona.

“El presidente nos ha pedido que hagamos un acompañamiento especial a las familias para que puedan sobrellevar esta difícil y trágica situación”, reseñó el gobernador.

Por ahora las autoridades están analizando si el reconocimiento forense se hará en Punta de Arenas o en Santiago, ya que todo dependerá de la duración de las operaciones de los socorristas.

También se contempla que un grupo de forenses viaje a Punta de Arenas para que hagan los respectivos procedimientos y así entregar los restos a las familias.

El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que fueron encontrados restos de esponja pertenecientes a partes del avión flotando en el mar en ese mismo lugar, en el pasaje de Drake, que separa Suramérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar