Por: Redacción 360 Radio
Tras el tsunami que se registró este fin de semana en Indonesia, autoridades de la región confirmaron que la cifra de personas muertas se elevó a 373; 128 desaparecidos y 1.459 heridos, además de provocar la evacuación a zonas elevadas de las islas de 12.000 residentes. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres advirtió que las cifras seguirán en aumento.
“En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente”, explicó Rahmat Riyono, director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia.
Los expertos señalan que el tsunami se creó a partir de un movimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau que se ha venido registrando casi que diariamente en los últimos tres meses.
Las autoridades habilitaron además, varios centros de asistencia para las víctimas y desplazados, así como provisiones de comida, agua, medicinas, mantas y otros artículos de emergencia.
#Indonesia lucha con la devastación tras mortal #Tsunami (en inglés) pic.twitter.com/sjMI5jVeGe
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 24 de diciembre de 2018