Hasta de 208.000 pesos será la multa para quienes porten o consuman droga en espacios públicos

Foto: Andrés Cristaldo / EFE

La multa hace parte del decreto firmado por el presidente Iván Duque, el cual establece el decomiso de cualquier cantidad de droga.


Por: Redacción 360 Radio

Desde este lunes 1 de octubre, comenzó a regir el decreto que es un desarrollo del Código de Policía, y prohíbe tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas. Con esta norma, según la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se permite “hacer frente al problema del microtráfico que está afectando gravemente a nuestros jóvenes”.

Durante una entrevista para Blu Radio, Guillermo Botero, ministro de Defensa, expuso que  “no hay territorios vedados en Colombia. No hay lugar que esté reservado exclusivamente a algunas personas, la Policía siempre tiene mecanismos. Eso sí, tiene que respetar la propiedad privada y debe tener orden de juez y demás. Hay unos procedimientos administrativos que deben cumplirse, pero no hay territorios vedados”.

El Gobierno ha recibido numerosas críticas frente a la implementación de este decreto, debido a que la medida va en contra de lo afirmado por la Corte Constitucional, cuando reguló la dosis mínima en defensa del libre desarrollo de la personalidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar