La multa hace parte del decreto firmado por el presidente Iván Duque, el cual establece el decomiso de cualquier cantidad de droga.
Por: Redacción 360 Radio
Desde este lunes 1 de octubre, comenzó a regir el decreto que es un desarrollo del Código de Policía, y prohíbe tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas. Con esta norma, según la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se permite «hacer frente al problema del microtráfico que está afectando gravemente a nuestros jóvenes”.
Durante una entrevista para Blu Radio, Guillermo Botero, ministro de Defensa, expuso que «no hay territorios vedados en Colombia. No hay lugar que esté reservado exclusivamente a algunas personas, la Policía siempre tiene mecanismos. Eso sí, tiene que respetar la propiedad privada y debe tener orden de juez y demás. Hay unos procedimientos administrativos que deben cumplirse, pero no hay territorios vedados”.
El Gobierno ha recibido numerosas críticas frente a la implementación de este decreto, debido a que la medida va en contra de lo afirmado por la Corte Constitucional, cuando reguló la dosis mínima en defensa del libre desarrollo de la personalidad.