- Advertisement -
Inicio Destacados Hay 35 mil órdenes de captura sin ejecutar debido a crisis carcelaria:...

Hay 35 mil órdenes de captura sin ejecutar debido a crisis carcelaria: Fiscal

Foto: Robinson Sáenz Vargas/ El Colombiano
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, manifestó al Gobierno la necesidad de implementar medidas y políticas públicas que contribuyan a la solución de la crisis carcelaria que vive el país a causa del hacinamiento.

Martínez advirtió que la falta de cupos, las fallas en la atención en salud para los internos, falencias en sanidad, alimentación, entre otros temas, están causando la vulneración de los derechos fundamentales de los presos.

«Por virtud de la situación del sistema porque la realidad es que los operadores del sistema no hacen las efectivas las ordenes de captura en medio de las limitaciones que tiene el sistema penitenciario que es una claudicación de nuestro Estado de Derecho», señaló el fiscal aludiendo a las 35 mil ordenes de captura que no se han podido ejecutar a causa del colapso en el sistema carcelario.

- Advertisement -

El fiscal realizó las declaraciones en el marco de la evaluación que hace la Corte Constitucional a la crisis carcelaria en el país, donde según las cifras del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, el hacinamiento está cerca del 50%.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil