Hay 40 células del ELN en Bogotá: Defensoría del Pueblo

Guerrilla Colombia
Foto: El nuevo herald

Por: Redacción 360 Radio.


La Defensoría del Pueblo alertó de la presencia de grupos subversivos al sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, pero posterior a esto, el Distrito declaró que en realidad son “pandillas”.

Carlos Alfonso Negret, el Defensor del Pueblo, aseguró que “es clara la presencia de grandes grupos como el ELN o disidencias en esta zona de la capital”.

“No quiero controvertir con el alcalde, pero lo que se vio en Ciudad Bolívar la semana pasada; con armas largas; esas armas no las usan sino grupos de mayor nivel, bandas criminales, ELN. Sabemos que hay entre 30 y 40 células del ELN en Bogotá, de entre 4 a 6 integrantes, pero hay grupos, disidencias, AGC, que podrán ser los responsables del asesinato del policía. Creo que las alertas no son para controvertirlas sino para atacarlas”.

Negret también dijo que “es necesario que se tengan en cuenta las alertas pues de manera permanente los funcionarios de la Defensoría realizan labores para determinar y poner en evidencia que se presentan estos casos en la localidad de Ciudad Bolívar”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar