Hay 40 células del ELN en Bogotá: Defensoría del Pueblo

Por: Redacción 360 Radio.


La Defensoría del Pueblo alertó de la presencia de grupos subversivos al sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, pero posterior a esto, el Distrito declaró que en realidad son “pandillas”.

Carlos Alfonso Negret, el Defensor del Pueblo, aseguró que “es clara la presencia de grandes grupos como el ELN o disidencias en esta zona de la capital”.

“No quiero controvertir con el alcalde, pero lo que se ve en Ciudad Bolívar la semana; con armas largas; esas armas no las usan sino grupos de mayores nivel, bandas criminales, ELN. Sabemos que hay entre 30 y 40 células del ELN en Bogotá de entre 4 a 6 integrantes, pero hay grupos, disidencias, AGC, que podrán ser los responsables del asesinato del policía. Creo que las alertas no son para controvertirlas sino para atacarlas”.

Negret también dijo que “es necesario que se tengan en cuenta las alertas pues de manera permanente los funcionarios de la Defensoría realizan labores para determinar y poner en evidencia que se presenten estos casos en la localidad de Ciudad Bolívar”.