“Hay exterminio de líderes sociales”, procurador Carillo

Foto: Twitter/fcarrilloflorez

El procurador Fernando Carrillo hace poco estuvo en el evento denominado Mesa por la Vida, realizado en el municipio de El Carmen de Bolívar.


Por: Redacción 360 Radio

Desde allí, el procurador se refirió a la crisis que se vive en el país con la seguridad de los líderes sociales. Él aprovechó para hacer un llamado a los mandatarios departamentales para que presten más atención en cuanto a los hechos violentos se refiere.

Para Carrillo es indudable que las autoridades departamentales tienen que proteger más a los ciudadanos, pues considera que no se le ha dado la trascendencia necesaria.

“Aquí hay departamentos donde se continúa el exterminio de líderes sociales y los gobernadores miran para otro lado. Esto es una responsabilidad conjunta del gobierno nacional con el gobierno departamental”, manifestó el procurador.

En dicho evento también estuvo el defensor del pueblo, Carlos Negret, quien no ocultó su preocupación por el mismo tema, debido a que los indicadores son alarmantes, tal y como lo recopiló Caracol Radio.

“Nosotros tenemos una cifra entre 2016 y 2018 de 437 dirigentes asesinados; el aumento de casi el 26 % incluyendo un año y otro, quiere decir que la estadística es muy grave por lo que tendremos que seguir trabajando para que esto no ocurra”, precisó Negret.