Hay nuevas 60.000 hectáreas de coca en Colombia

Foto: El País

Por: Redacción 360 Radio


Parece que la lucha en contra de las drogas cada vez es más difícil, pues aun con los esfuerzos que ha estado haciendo el Gobierno Nacional, anunciaron que el país tiene más de 60.000 nuevas hectáreas de cultivos ilícitos.

LEER TAMBIÉN: Esta semana retomarán erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia

“En Colombia, no en resiembra, sino en expansión de los cultivos tengan como una cifra de referencia de 60.000 hectáreas al año. Eso es lo que suma la expansión y una eventual resiembra, porque ahora están sembrando en nuevos territorios”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Eso quiere decir que, de las 65.000 hectáreas de coca que se han erradicado, más de 60.000 han vuelto a aparecer en otras zonas de Colombia, a lo que es importante sumarle, que según las cifras entregadas por la Policía Antinarcóticos, se están resembrando diariamente, 100 hectáreas donde habían sido eliminadas.

De este modo, el panorama es completamente adverso, pues es importante tener en cuenta que también se están instalando minas antipersona para proteger las actividades ilegales, lo que imposibilita la erradicación manual.