“He tomado la decisión de lanzarme al Senado en las listas de la Coalición de la esperanza”, Juan Carlos Florez

Compartir

Juan Carlos Florez anunció su postulación al Senado y dijo que hará una campaña de costo cero.


Por: Redacción 360 Radio

El historiador y político Juan Carlos Florez, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, anunció que se lanzará como senador por la Coalición de la Esperanza, será el número 11 de la lista presentada por este partido y aseguró que no usará dineros del estado para su campaña.

“Las próximas elecciones, son en verdad decisivas. Por primera vez en la historia de Colombia podemos tener un gobierno alternativo, pero hay un inmenso peligro, que el Congreso sea el mismo, ese Congreso que a lo largo de las últimas décadas se ha atravesado a todos cambios importantes que Colombia necesita, un Congreso que es obstáculo, es por eso que he tomado la decisión de lanzarme al Senado en las listas de la Coalición de la esperanza”. Afirmó Florez en su video.

Adicionalmente, según la resolución 0227 de 2021 del Consejo Nacional Electoral, cada lista inscrita al Senado puede gastar $96.215.827.231 pesos, en gastos de campaña política. Además, se estipula que por cada voto válido por los candidatos al Congreso, se hará una reposición de 6.140 pesos.

Por lo anterior, Juan Carlos Florez, también anunció que por primera vez se llevará una campaña de gastos 0 y tampoco cobrará por los votos recibidos, afirmando, “he tomado la decisión de hacer una campaña que nunca se ha realizado en la historia de las elecciones al Congreso en Colombia, una campaña costo 0, no pienso pedirne un peso a nadie y tampoco pienso reclamarle un solo peso al Estado por los votos que reciba”.

Le puede interesar:  Renuncias, despidos y cambios: una particularidad negativa del Gobierno de Petro

Florez resaltó que en una oportunidad ya había realizado una campaña en esta modalidad para el Concejo de Bogotá la cual fue exitosa e invitó a los ciudadanos a apoyar su campaña contra la corrupción y la politiquería y explicó que sus principales propósitos serán, reducir el salario de los congresistas a la mitad, acabar con las vacaciones de 2 o 3  meses, dejándolas en 15 días y trabajar por la reducción del Congreso, “no más zánganos”.

LEER TAMBIÉN: La elocuencia y el carácter disruptivo de Enrique Gómez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]