Heladas en Colombia impactarán precios en la canasta familiar

Foto:Alcaldía el Dovio -Valle

Por: Redacción 360 Radio


Andrés Valencia, ministro de Agricultura, explicó que la canasta familiar tendrá un incremento en los productos por las heladas que tienen azotadas diferentes zonas del país.

LEER TAMBIÉN: Anif propone que se graven todos los productos de la canasta familiar con IVA del 19%

“Los cultivos más afectados han sido la cebolla larga, por cuenta de las heladas tanto en Santander como en Boyacá, particularmente en la zona de Aquitania, al lado de la laguna de Tota (…) En papa también se ha visto algunas alteraciones y en los pastos, que sobre todo alimentan los animales de lechería”.

“Se ha notado que los productores han venido anticipando la recolección y en ese sentido los precios han estado bajando en las primeras semanas de enero”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar