Henzel y Ruschel continuarán su recuperación en Chapecó

Alan Ruschel y Rafael Henzel regresan a Chapecó
Alan Ruschel y Rafael Henzel regresan a Chapecó. Foto: EFE.

El periodista Rafael Henzel y el jugador Alan Ruschel fueron dados de alta y partieron con rumbo a la ciudad de Chapecó, donde continuarán con su proceso de recuperación.


Por: Luis Enrique Castro.

Chapecó recibirá los primeros sobrevivientes del accidente aéreo del avión de LaMia el día de hoy, se trata del jugador del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes fueron dados de alta del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y continuarán su recuperación en Brasil.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias del hospital al Comando de Combate Aéreo de Rionegro, donde los esperaba una aeronave FAB 2560 Embraer 135 medicalizada. Luego de abordar Henzel y Ruschel partieron con rumbo a la ciudad de Chapecó en el municipio de Santa Catarina, sur de Brasil.

Con esta partida, el único jugador que permanecerá en suelo colombiano es Helio Neto, quién se encuentra internado en el Hospital San Vicente Fundación a la espera de terminar su proceso de recuperación.

“Sigue evolucionando de forma adecuada. Lo animó mucho la charla con sus compañeros Jacson y Alan y esperamos que entre jueves y viernes se pueda organizar la logística de su traslado”, manifestó el Doctor Ferney Rodríguez, director médico del hospital.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar