Henzel y Ruschel continuarán su recuperación en Chapecó

Alan Ruschel y Rafael Henzel regresan a Chapecó
Alan Ruschel y Rafael Henzel regresan a Chapecó. Foto: EFE.

El periodista Rafael Henzel y el jugador Alan Ruschel fueron dados de alta y partieron con rumbo a la ciudad de Chapecó, donde continuarán con su proceso de recuperación.


Por: Luis Enrique Castro.

Chapecó recibirá los primeros sobrevivientes del accidente aéreo del avión de LaMia el día de hoy, se trata del jugador del Chapecoense Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes fueron dados de alta del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y continuarán su recuperación en Brasil.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias del hospital al Comando de Combate Aéreo de Rionegro, donde los esperaba una aeronave FAB 2560 Embraer 135 medicalizada. Luego de abordar Henzel y Ruschel partieron con rumbo a la ciudad de Chapecó en el municipio de Santa Catarina, sur de Brasil.

Con esta partida, el único jugador que permanecerá en suelo colombiano es Helio Neto, quién se encuentra internado en el Hospital San Vicente Fundación a la espera de terminar su proceso de recuperación.

“Sigue evolucionando de forma adecuada. Lo animó mucho la charla con sus compañeros Jacson y Alan y esperamos que entre jueves y viernes se pueda organizar la logística de su traslado”, manifestó el Doctor Ferney Rodríguez, director médico del hospital.