Esta es una de las hipótesis entregadas por uno de los hijos del líder de las Farc, quien aseguró que su padre nunca llegó a un compromiso familiar en Barranquilla, por lo que pidió no descartar esta idea.
Por: Redacción 360 Radio
La renuncia a su esquema de seguridad y posterior huida de ‘Jesús Santrcih’, terminó convirtiéndose en la noticia del fin de semana en todo el país.
Distintas versiones han surgido sobre estos hechos, desde que el líder de las Farc se fugó para seguir delinquiendo desde Venezuela, pasando con que ‘Santrich’ se está escondiendo para huir de un atentado en contra de su vida.
Incluso, que el exguerrillero pedido en extradición por delitos de narcotráfico posteriores a la firma del acuerdo de paz, seguirá respondiendo ante las autoridades y que al sentir no tener garantías renunció a su esquema para encargarse él mismo de su protección.
Lo cierto es que el paradero de ‘Santrich’ aún se desconoce, nadie sabe a ciencia cierta en dónde se encuentra y anoche uno de sus hijos entregó una versión que ha levantado ampollas en diferentes sectores.
«Una posibilidad que por mi mente se ha pasado es que lo hayan desaparecido. ¿Quién? No pongamos culpables, entre otra puedes, yo en mi condición de abogado, conozco las implicaciones que tiene un señalamiento de estos, pero a muchos se les viene a la mente la posibilidad de quiénes pueden ser», aseguró.
Y es que según el hijo del líder de las Farc, su padre nunca llegó a un encuentro familiar que sostendrían en Barranquilla, no ha podido tener ningún tipo de contacto con él, y asegura que toda esta situación ha causado una gran tormenta dentro de su familia.
‘Jesús Santrich’ está citado en la Corte Suprema de Justicia el próximo martes, 9 de julio, para que rinda indagatoria y de su versión de los hechos por lo que es acusado.
De no asistir, es altamente probable que a Santrich le reactiven una orden de captura y comience una nueva “novela” similar a la de ‘El Paisa’, ‘Romaña’ e ‘Iván Márquez’, quienes a pesar de haber incumplido reiteradamente a la JEP, las víctimas y lo pactado en La Habana, aún no son expulsados y prácticamente siguen gozando con los mismos beneficios de quienes hacen parte del proceso de paz.