Hikvision presenta propuesta innovadora en Exposolar

Compartir

Exposolar es una feria de energía feria de energía solar térmica y fotovoltaica que se está realizando del 4 al 6 de octubre en Plaza Mayor en Medellín. Hikvision está presente con una muestra de las soluciones tecnológicas.

Por: Redacción 360 Radio 

En términos medioambientales la transición energética es fundamental. Colombia está comprometido con la innovación en nuevas tecnologías para continuar con la transformación y combatir la crisis climática.

De acuerdo con la ONU, urge limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1.5°C para evitar impactos negativos en el ambiente. Por estas razones diferentes industrias lideran acciones para desarrollar productos amigables medioambientalmente.

“Los grandes fabricantes de la industria deben participar de la transición energética. Como actores principales deben disponer de su capacidad para ofrecer al mercado productos que operen con energías limpias” expresó Edwin Bocanegra BD Manager de la región centro para Hikvision, empresa participante en la feria Exposolar feria del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrogeno verde.

La compañía que Bocanegra representa es líder en sistemas de videovigilancia y tecnología. Hacen parte de exposolar en esta edición siendo aliados de Securitag. Promueven el uso de soluciones tecnológicas apoyando a la seguridad perimetral, termografía en tiempo real y control de acceso.

Según Bocanegra, el mercado de la seguridad electrónica avanza fabricando cámaras y dispositivos de seguridad que funcionan con energía solar. “Hoy nuestra compañía se encuentra participando en una de las ferias sostenibles más importantes de Colombia, Exposolar, que, en su séptima versión, busca capacitar e impulsar el desarrollo y la competitividad en energía solar. Más que una feria comercial, se ha convertido en una institución dinamizadora de la cadena de valor del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde”.

Le puede interesar:  Juan Camilo Nariño expone preocupaciones del sector minero: decretos, delegación minera e incertidumbres

Los Sistemas Fotovoltaicos son el tema principal de Exposolar este año. Se trata de equipos que permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica y se puedan usar de manera limpia, rentable y sustentable.

Esta feria es pionera en estos sitemas fotovoltaicos y dispondrá todas las soluciones para que más empresas utilicen esta fuente de energía. El manager de la vertical de energía para Hikvisión Daniel Díez, expresó que “En exposolar tendremos una muestra de las soluciones tecnológicas para el monitoreo de parques fotovoltaicos, monitoreo y control en subestaciones e infraestructura crítica, al igual que soluciones de seguimiento a líneas de transmisión y toda la cadena de generación, distribución y comercialización de energía”.

El desarrollo y la transformación en la transición energética es importante por las soluciones innovadoras para mejorar los procesos de mantenimiento y operación en los diferentes sectores productivos, para que las empresas puedan construir soluciones transversales en todas las áreas industriales.

Lea también: Energyear: Colombia “la gran prometida” en energías renovables y transición energética

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]