Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía

Tras  casi desmayarse en el acto protocolario que rendía homenaje a las víctimas del 911, hoy se conoció el estado de salud de Clinton


Por: Jose Luis Alarcón Caro

Según el parte médico otorgado por la doctora  Lisa Bardack quien examino a la candidata presidencial del partido Demócrata Hillary Clinton tras su prematura partida de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del 11 de septiembre, la líder política de 68 años de edad padecía neumonía.

Hillary abandono la ceremonia tras solo 90 minutos de su llegada, con fuertes muestras de quebranto físico y al borde del colapso. Según su médico personal, el fuerte sol que hizo durante el evento deshidrató y perjudico la candidata presidencial al punto de tener que retirarse en pleno acto.

Clinton fue trasladada a su casa en Chappaqua Nueva York, en donde fue examinada y atendida para recomponer su condición física. Posteriormente fue llevada a la casa de su hija  Chelsea, en Manhattan desde donde un par de horas más tarde, daría declaraciones a la prensa afirmando que se sentía mucho mejor.

En el evento la temperatura estaba sobre los 26,6 grados Celsius, pero la humedad hacia que el calor se elevara en percepción.

En la ceremonia también hizo presencia el candidato republicano Donald Trump, quien en varias oportunidades ha cuestionado la salud de Clinton manifestando que no tiene la energía suficiente para ser presidente de EEUU.

La incómoda situación de Hillary se presenta a menos de 60 días para las contiendas electorales del próximo 8 de noviembre.