Hillary Clinton ganó la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

La victoria de Clinton es constantemente criticada por Bernie Sanders y sus seguidores, quienes han asegurado que este proceso es “corrompido” y está “arreglado”.

Por: Jhonatan Ortiz – J_Ortizle

El polémico republicano, Donald Trump, ya tiene rival para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo dentro de cinco meses en los Estados Unidos. Se trata de la exsecretaria de Estado y exprimera dama de ese país, Hillary Clinton, quien alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata.

Clinton ganó el pasado domingo en Puerto Rico al senador Bernie Sanders y con los nuevos apoyos por parte de “superdelegados”, es decir, cargos electos y orgánicos del partido que tienen libertad para apoyar a quien quieran, superó los 2.383 delegados necesarios.

La victoria de Clinton es constantemente criticada Bernie Sanders, quien hasta hace poco era su rival, y sus seguidores, quienes han asegurado que este proceso es “corrompido” y está  “arreglado”. Pese a esto,  Hillary será proclamada oficialmente candidata en la convención en julio y hará historia al ser la primera mujer con opciones de ser presidenta de los Estados Unidos.