Histórica contracción de la economía en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con información aportada por el DANE este viernes, la economía en Colombia tuvo una contracción de 15,7% en el segundo trimestre del 2020, siendo la cifra más baja en la historia del país.

El sector de las actividades artísticas y entretenimiento fue el que más cayó con -37,1%, seguido del comercio (-34,3%) y la construcción (-31,7%).

LEER TAMBIÉN: Tras recesión, la economía colombiana se expandirá en 4,1% para 2021: Banco Central

Los sectores de las actividades inmobiliarias, y actividades financieras y de seguros tuvieron un leve incremento del 2% y 1%, respectivamente, seguidos de la agricultura con 0,1%.

En general, la economía del país tuvo una caída de 7,4% en el primer semestre del 2020. En este periodo hubo una caída de 16,5% en los sectores de comercio al por mayor y por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios, lo que contribuyó con una reducción de 3,2% al resultado del semestre.

Las industrias manufacturares también bajaron 13,2%, mientras que la construcción tuvo un retroceso de 21% frente al primer semestre del año pasado.

Sin embargo, la cifra fue menor de lo previsto, pues los analistas esperaban una caída superior al 16%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar