Histórica reunión entre Uribe, Gaviria y Pastrana para “dar ejemplo de convivencia política”

Foto: Vanguardia Liberal - AFP - Diana Sánchez/Semana

Los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana se reunirán para limar asperezas y trabajar en pro de la agenda legislativa, así como también en la elección del nuevo contralor.


Por: Redacción 360 Radio

A pesar de las profundas diferencias que ellos mismos han marcado con el transcurrir de los años, todos aseguran que es un momento para unirse y liderar puntos comunes para apoyar al Gobierno de Iván Duque.

Los tres expresidentes fueron quienes impulsaron y movilizaron a sus partidos para apoyar a Duque en la campaña presidencial. Por eso, era casi inevitable una reunión para apoyar la agenda legislativa.

En la cumbre se tocarán temas importantes, como por ejemplo la elección del nuevo contralor general de la Nación, pues Uribe pretende que todos sus aliados políticos decidan apoyar la candidatura de José Félix Lafaurie.

También, la reunión se da con la intención de dar un ejemplo de convivencia política para así fortalecer la coalición de Gobierno.

Desde marzo de este año el expresidente Gaviria había señalado que no quería discutir más con Uribe, pues indicó que intercedería más por Juan Manuel Santos en las peleas que tenía con el líder del Centro Democrático.