¡Histórico! Reino Unido recibirá Año Nuevo fuera de la Unión Europea

Foto: Reuters.

Por: Redacción 360 Radio

Este 31 de diciembre, las campas del Big Ben sonarán dos veces: una hora antes de la media noche, anunciando que Reino Unido oficializa el fin de sus lazos con la Unión Europea tras 50 años de una compleja relación y, la segunda, para dar la bienvenida al 2021, un año de nuevos retos para el mundo entero.

“Vamos a ser un vecino amistoso, el mejor amigo y aliado que la UE pueda tener”, fue la promesa del primer ministro Boris Johnson, quien lideró durante años el Brexit. Recordó también que ahora el destino del Reino Unido depende solo del país y de su gente.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué significa que Reino Unido y la Unión Europea hayan llegado a un acuerdo posbrexit?

Aunque el Brexit fue un hecho desde el 31 de enero de este año, los ingleses atravesaban un período de transición, aplicando las mismas reglas mientras acordaban nuevos términos con la Unión Europea, especialmente en temas comerciales y económicos, pero este proceso culminó el pasado 24 de diciembre.

Es por esto que hoy el emblemático Big Ben retumbará en dos ocasiones, anunciando un histórico paso a una “Gran Bretaña Global”, como Boris Johnson ha calificado el destino del país a partir del 2021.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar