Hogares en Medellín se conectarán gratis al gas natural

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Medellín y EPM firmaron un convenio que permitirá conectar a los hogares estrato 1, 2 y 3 al servicio de gas natural. Los usuarios no tendrán que pagar la conexión hasta la puerta de la casa y la tubería interna, será diferida a largo plazo.

El alcalde Daniel Quintero informó que el subsidio es del 100% hasta la puerta de la casa, los servicios públicos en las viviendas bajarán en promedio 30 mil pesos, y tendrán que pagar una cuota de 5 mil pesos, por la infraestructura interna. Las familias se ahorrarán en promedio 300 mil pesos.

“En Medellín desde hoy, todo ciudadano de estrato 1, 2 y 3 que se quiera conectar de forma gratuita a gas, lo va a poder hacer, tenemos un convenio firmado para que el 100% de los usuarios que se quieran conectar, lo puedan hacer de forma gratuita”, dijo el mandatario local.

De esta forma, se reducirá el costo de los servicios públicos de 90 mil familias, que accederán al subsidio y se podrán comunicar con EPM para solicitar la conexión.

Daniel Quintero resaltó que “los costos de la energía están muy altos y si se conectan a gas, bajan los costos, pero muchas personas no tienen como asumir el costo, porque terminan pagando mucho, por eso EPM y la Alcaldía de Medellín han tomado la decisión de asumir los costos”.