- Advertisement -
Inicio Destacados La hoja de vida de la Coalición de la Esperanza

La hoja de vida de la Coalición de la Esperanza

Coalición de la Esperanza
Foto: Cortesía
- Advertisement -

Las alianzas políticos por la presidencia, se están maquinando bajo la mesa, mientras el tema principal de la actualidad nacional es el paro nacional y sus efectos colaterales… recientemente se formó La Coalición de la Esperanza.


Por: Redacción 360 Radio

Las alianzas políticos por la presidencia, se están maquinando bajo la mesa, mientras el tema principal de la actualidad nacional es el paro nacional y sus efectos colaterales. Por esto, en esta nota te queremos mostrar la hoja de vida de la recién anunciada Coalición de la Esperanza.

En esta nueva asociación, nos encontramos con cinco reconocidos personajes de la política nacional; lo que significaría un capítal político acumulado significativo, en conclusión esta asociación estaría conformada por: Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo. Sin duda, el personaje que está llamado a liderar este movimiento será quien fue mencionado último, Sergio Farjardo.

El antioqueño y matemático, Fajardo, fue alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, candidato presidencial de Antanas Mockus y candidato presidencial en 2018. Actualmente es uno de los imputados por el caso Hidroituango por parte de la Contraloría General de la Nación, esto por “fallas en la planeación y la ejecución del proyecto”.

- Advertisement -

Posiblemente el segundo nombre más sonado de esta lista es Humberto de la Calle, un experimentado político quien fue vicepresidente del país durante el gobierno de Ernesto Samper. También fue ministro de interior, ministro de gobierno y representó al gobierno en la Asamblea Nacional Constituyente. Además, fue designado como Jefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz con las FARC. Su último gran foco de atención para la política nacional se dio cuando fue candidato presidencial en 2018.

LEER TAMBIÉN: En Bogotá se abrió el punto de vacunación más grande del país

Jorge Enrique Robledo, arquiteco, profesor y político colombiano, lleva casi 20 años siendo senador de la republica representando al partido Polo Demócratico, en las elecciones de 2014 obtuvo la mayor votación individual al Senado. Se ha caracterizado por ser uno de los principales críticos de Álvaro Úribe Vélez.

Juan Fernando Cristo es un abogado y político colombiano. Fue senador de la República entre 1998 y 2014.​ Fue nombrado ministro del Interior por el presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Juan Manuel Galán Pachón es un político colombiano. Ha sido elegido por tres periodos consecutivos para integrar el Senado de Colombia.​ Es hijo del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento y de la periodista Gloria Pachón.

Cabe destacar que todos los líderes de esta formación son hombres, después de la salida de Ángela María Robledo, quien fuera fórmula electoral del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta contra el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil