Holanda confirmó donación de 4 millones de euros para crisis migratoria venezolana

Foto: Twitter/IvanDuque

Así lo confirmó Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos durante su reunión con el presidente Iván Duque en su visita a Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario europeo destacó la solidaridad de los países vecinos, quienes no han escatimado esfuerzos para atender la crisis que afronta Venezuela.

“Es increíble ver cómo Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución; los Países Bajos los apoyan y queremos ayudarles”, indicó Rutte.

De igual manera, el primer ministro ofreció la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, para apoyar la situación de los migrantes en Latinoamérica.

Duque ha sido uno de los mandatarios que más ha hecho presión internacional contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro. Asimismo, ha anunciado que Colombia destina el 0,5 por ciento del PIB, es decir, unos 1.438 millones de dólares, para atender la crisis migratoria.

Rutte también recordó que el apoyo por parte de los Países Bajos al acuerdo de paz sigue en firme. Por eso, anunció una donación de dos millones de euros al fondo de la Unión Europea que se destina a apoyar el pacto que puso fin al conflicto en Colombia.

Alcalde medellin