-Publicidad-
Inicio Destacados Hombre debe más de 142 millones de pesos en infracciones de tránsito

Hombre debe más de 142 millones de pesos en infracciones de tránsito

Foto: Bogota.gov.co
-Publicidad-

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Bogotá le han impuesto más de 20 comparendos, de los cuales no ha cancelado ni uno solo. Por eso, es considerado como el rey de los infractores morosos.


Por: Redación 360 Radio

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, explicó que tres de estas multas habían sido por manejar en estado de embriaguez.

No obstante, este no es el único en caso que se registra en mora, pues hay quienes le deben al estado más de 83, 94 y 97 billones de pesos por comparendos.

La entidad distrital indicó que para priorizar el pago de las deudas, las personas empezarán a responder por los pagos coactivos. Es decir, es la etapa cuando se autoriza el embargo de bienes, salarios y cuentas de banco.

-Publicidad-

En lo corrido de este año se han decretado más de 340 mil embargos por este tipo de infracciones, cifra mucho más alta si se compara con los años anteriores: (2017 – 210.000) y (8.000 – 2016).

LEER TAMBIÉN: Debate de chatarrización: ¿por qué no se da?

Sin embargo, muchos de estos casos se presentan cuando las infracciones ya han sido canceladas. Es algo que preocupa a todos, es especial a las autoridades que siempre pretenden hacer las cosas de la mejor manera.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la capital aseguró que: «El porcentaje de error en el total de las medidas de embargo no supera el 0,25 %. Es decir, por cada 60 mil medidas decretadas unas 150 pueden presentar error debido a casos de suplantación o inconsistencias en la imposición de comparendos por parte de las autoridades de tránsito».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil