Especial | Los hombres más ricos de Colombia: Carlos Ardila Lülle

Compartir

De acuerdo con Forbes, este empresario bumangués de 89 años es el cuarto hombre más rico del país y según la revista especializada en economía, Ardila Lülle ostenta una fortuna de 1.300 millones de dólares. Algunas de sus emblemáticas empresas son: RCN (Radio y televisión), Postobón, Incauca, Ingenio Providencia, Los Coches, Peldar, Atlético Nacional, entre otras.


Por: Redacción 360 Radio

Carlos Ardila Lülle es uno de los grandes ejemplos de que con esfuerzo, disciplina e inteligencia se pueden alcanzar grandes metas.

No en vano, este empresario bumangués de 89 años terminó convirtiéndose en uno de los hombres más importantes dentro de la economía nacional y las más de 20 empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle emplean a más de 50.000 colombianos.

¿Quién es Carlos Ardila Lülle?

Carlos Ardila Lülle es uno de los empresarios más importantes y poderosos de Colombia.

Nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930 y a los 21 años inició su carrera empresarial.

En 1953 empieza a trabajar para gaseosas Lux, empresa propietaria de su suegro Antonio José Gaviria.

Fue en esta empresa en donde comenzó a gestar su brillante carrera en el mundo de los negocios y en donde tuvo la idea de producir una gaseosa con un sabor particular, que con el paso de los años terminaría convirtiéndose en la bebida predilecta de los colombianos: la manzana.

Sin embargo, fue hasta 1968 que adquirió la mayoría de las acciones de Refrescos Postobón, compañía que jugó un rol muy importante para que décadas después consolidara su organización empresarial.

Su fortuna

De acuerdo con Forbes, este empresario bumangués de 89 años es el cuarto hombre más rico del país y según la revista especializada en economía, Ardila Lülle ostenta una fortuna de 1.300 millones de dólares.

Le puede interesar:  Colombia ocupa el puesto 57 en el Ranking de Competitividad Mundial del IMD, destacándose en Latinoamérica

La Organización Ardila Lülle reparte sus empresas en sectores como medios de comunicación, bebidas, la agroindustria, los partners, el automotriz y los deportes.

Algunas de las emblemáticas empresas de este holding son: RCN (Radio y televisión), Postobón, Incauca, Ingenio Providencia, Los Coches, Los Autos, Peldar, Atlético Nacional, IberPlast, Sotará, Edinsa, entre otras.

En la actualidad, Carlos Ardila Lülle pasa sus días en Cali en una gran mansión en la zona de La Riverita, al sur de la ciudad.

Riqueza con sentido social

Una de las características de este empresario es la responsabilidad social con su país y hacerempresa con sentido social es una de las grandes lecciones empresariales de Carlos Ardila Lülle.

La empresa insignia de su conglomerado en la gestión social es Postobón y los aportes que este empresario ha hecho para promover actividades y proyectos relacionados con la cultura, el deporte y la salud, entre otros, son incontables.

En tal sentido, Ardila Lülle ha sido el responsable para la construcción de instituciones médicas, además de ser patrocinador del deporte colombiano, especialmente del ciclismo y el patinaje.

Aportes en la lucha contra el coronavirus

Por medio de sus distintas empresas, Carlos Ardila Lülle ha anunciado diferentes donaciones para que el país en medio de esta contigencia.

Por ejemplo, recientemente Postobón anunció una inversión de $9.000 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos.

Asimismo, los ingenios de la Organización Ardila Lülle hacen parte de las empresas donantes que, coordinados por Asocaña, han decidido regalar millones de litros de alcohol para que los colombianos puedan abastecerse de un recurso tan necesario en esta crisis.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]