Horacio Gallón sigue firme con Olga Suárez

Confidenciales 360.


Las elecciones legislativas en el departamento de Antioquia se han puesto más que interesantes en las últimas semanas. No solo porque es cuestión de 20 días para que comience la campaña más dura, sino porque estos días son vitales para terminar de consolidar apoyos, recolectar líderes, conseguir financiación y concluir su estrategia publicitaria. En las toldas conservadoras hay un gran trabajo por parte de Olga Suárez y Juan Diego Gómez para repetir Senado, y en cuanto a cámara los aspirantes más firmes son Horacio Gallón, Nicolás Albeiro Echeverri y Germán Blanco. El número que se maneja actualmente para ganar Senado es cercano a los 65.000 votos y para lograr curul en Cámara está en 40.000 votos.

Gallón habló con 360 RADIO sobre los últimos hechos de campaña para la Cámara de Representantes, donde aspira con el número 117 en el partido Conservador. Ha visitado los municipios de Tarazá, Caucasia, Arboletes, Necoclí, Turbo y Mutatá. Allí ha adelantado distintas reuniones con dirigentes y líderes políticos en la búsqueda de conseguir más apoyos a su campaña. Sobre su fórmula al Senado, afirmó que sigue estando al cien por ciento firme con Olga Suárez Mira, descartando y desmintiendo de tajo informaciones que se han manejado de manera mal intencionada en algunas redes sociales y medios de comunicación.

“Aspiro a ser la primera votación a la Cámara”, le enfatizó Gallón a este medio de comunicación. Los recorridos que ha hecho más intensamente se concentran en el Urabá antioqueño, Bajo Cauca y Suroeste. La manera de hacer política del candidato Conservador resulta curiosa en el escenario de micro-gerencia, modelo que puede ser innovador en elecciones parlamentarias y que puede sugerir una buena forma de cumplir las promesas de campaña y estar enterado en su totalidad de cada accionar de la campaña política.