Varios alcaldes de Antioquia plantean cambiar el horario para hacer ejercicio durante la cuarentena

Además, 360 Radio pudo conocer que los mandatarios y sus equipos de gobierno están estudiando y buscando la manera para que también se amplíe el horario y que este pase a ser de 1 hora a 3 horas.


Confidenciales 360 Radio

Son varios los mandatarios de diferentes municipios antioqueños que le han manifestado a este medio que después del 11 de mayo tienen la intención de modificar el horario que se habilitó para que las personas salgan a hacer ejercicio al aire libre.

La idea de los alcaldes es que las personas puedan ejercitarse en la mañana y en la noche, pues las críticas y afectaciones que ha traído el hacer alguna actividad física en el horario permitido actualmente, 2:00 p.m. a 3:00 p.m., han sido bastantes.

Además, 360 Radio pudo conocer que los mandatarios y sus equipos de gobierno están estudiando y buscando la manera para que también se amplíe el horario y que este pase a ser de 1 hora a 3 horas.

Por ejemplo, en Medellín, la temperatura a esas horas del día alcanza los 28° y 32°, además de rayos UV de 8 y 10, lo cual es un riesgo muy alto de daño por exposición al sol, así las personas se protejan con algún antisolar.

Asimismo, en este horario es mayor el grado de deshidratación y varias personas la han pasado muy mal físicamente al salir a hacer deporte en ese horario esas horas.

Por otra parte, los mandatarios están teniendo en cuenta que como más personas entrarán a trabajar desde el próximo lunes, el horario que hay establecido les impedirá ejercitarse y la idea de las administraciones es que más personas puedan tener un espacio lúdico que les permita romper la rutina de la cuarentena.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar