Horas antes de la movilización, Duque aumenta un billón al presupuesto de educación

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Desde la Casa de Nariño el presidente Iván Duque entregó instrucciones al ministerio de Hacienda para incluir en el Presupuesto Bienal de Regalías, un billón de pesos para la educación superior en Colombia, tras reconocer que el sector tiene “urgentes necesidades”.

“Le he impartido instrucciones muy claras al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, que busque, en el marco del Presupuesto Bienal de Regalías un billón de pesos de recursos para la educación superior en los próximos 2 años”, anunció el mandatario.

Cabe resaltar que dicha manifestación no mitigó la movilización que se llevará a cabo este miércoles por parte de los estudiantes; quienes ratificaron las peticiones que ellos mismos le entregaron al gobierno el pasado lunes. Los estudiantes solicitan entre otras cosas, el incremento presupuestal de 4,5 billones de pesos a las Instituciones de Educación Superior.

Los recursos se sumarán a los $40 billones de pesos que se habían destinado con anterioridad en el presupuesto del próximo año, de los que más de cuatro billones se deberán usar específicamente para inversión.