Hospital La María tiene nuevos servicios: cirugía de tórax, optometría y oftalmología

Foto: Giuseppe Restrepo

Buscando tener una oferta de servicios cada vez más integral, el Hospital La María añadió nuevos servicios para prestar una mejor atención y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

La María puso a disposición de sus usuarios el servicio de cirugía de tórax, esto retomando la historia en el tratamiento de neumología y tuberculosis.

Este procedimiento a pesar de ser de alta complejidad, también es de gran impacto debido a que interviene patologías como cáncer de pulmón, tuberculosis pulmonar o pleural, enfermedades de la pleura, tumores o infecciones mediastinales y tumores de esófago.

“Con este nuevo procedimiento, esperamos atender una buena población de pacientes en situación de vulnerabilidad. Se siguen muriendo los pacientes con enfermedades pulmonares de los municipios más lejanos de Antioquia, por falta de atención oportuna, que requiere tratamiento quirúrgico”, explicó el doctor Misael Jaramillo, gerente del Hospital La María.

Esta operación hace parte de un programa complementario al servicio de neumología y está integrado por profesionales de diversas áreas, tales como: nutrición, psicología e infectología.

Asimismo, la salud visual también logró un rol crucial en la oferta de servicios del hospital. Desde el 23 de julio se inauguraron los servicios de optometría y oftalmología con unas tarifas muy asequibles dirigidas a toda la población de Antioquia.

Además, también se cuenta con el servicio de citas con especialistas y exámenes de diagnóstico. También se atenderán urgencias oftalmológicas y procedimientos quirúrgicos a los pacientes que requieran de ellos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar