Hospital Marco Fidel Suárez es declarado en riesgo bajo

Hospital Marco Fidel Suárez
Foto: Hospital Marco Fidel Suárez

Después de que en el año 2016 el Hospital Marco Fidel Suárez estuvo a punto de entrar en proceso de liquidación por malos manejos, hoy se encuentra en un mejor nivel.


Por: Redacción 360 Radio.

En el año 2016 el Hospital Marco Fidel Suárez estaba afrontando una crisis financiera que los obligó a tener el 70% de sus servicios cerrados. La sede de Niquía estaba clausurada y había una pérdida operativa de 600 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Hospital informó que por medio de la resolución 1342, del 29 de mayo, el Ministerio de Salud y Protección Social “dio a conocer la categoría de riesgo de las Empresas Sociales del Estado para el periodo 2019. En ese listado el ESE Hospital Marco Fidel Suárez fue declarado en riesgo bajo”.

Esta categoría responde a que el Hospital pudo disminur el riego financiero que estipula el Ministerio. Además, pudieron generar las condiciones para financiar las obligaciones operacionales corrientes y no corrientes, frente a sus ingresos.

Actualmente el Hospital tiene a Yan Marcily Zuluaga como Gerente y bajo su gestión las políticas emprendidas han llevado a la recuperación de la entidad.