Hospital San Vicente despidió a 20 profesionales ante la crisis económica

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Hospital San Vicente Fundación despidió a 20 profesionales de la salud debido a la crisis económica causada por la pandemia; se trata de 13 especialistas de la sede Medellín y 7 de Rionegro.

El presidente del hospital, Mauricio Tamayo, explicó que “tiene que ver con la baja ocupación que hemos tenido en el hospital, eso ha significado que nosotros hayamos reducido cerca de un 40 o 45 por ciento la facturación”.

“El nivel de ocupación de los hospitales sigue siendo muy bajo, con lo cual se nos ha generado una cantidad de pérdidas que en solo en el mes de abril fueron cercana a los 6 mil millones de pesos”, agregó Tamayo.

La mayor problemática es la ausencia de pacientes, quienes dejan de acudir a las citas y otros no cumplen con los tratamientos, por temor a contagiarse con el Covid-19, según algunos expertos.

Le puede interesar:  “En Medellín no vamos a ceder ni un metro a la criminalidad”, Manuel Villa Mejía

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar