Hospital Universitario de Santander tiene 200% de hacinamiento

Por: Redacción 360 Radio


En pasillos y sillas se encuentran muchos de los pacientes que están en la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, que ya tiene una alerta amarilla.

Los pacientes ven demoras en la prestación del servicio por la escasez de personal, mientras que los médicos encargados se han visto obligados a doblarse en los turnos para intentar cubrir el servicio.

Las directivas señalaron que la crisis se debe al déficit de $250.000 millones como consecuencia de las deudas de las EPS, además que el aumento a la atención a ciudadanos que llegan de Venezuela complica las cosas.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, anunció que “lo primero es una revisión con la superintendencia para ver cómo está armada la red de contratación de unas cuantas EPS (…) Lo que queremos es que no sean las urgencias la puerta de entrada al sistema de salud cuando no se trata de una urgencia”.

Las autoridades están adelantando negociaciones con Medimás y SaludVida para llegar a un acuerdo de pago que permita mitigar la crisis.