‘Hoteles sin contacto’, la nueva iniciativa de Telefónica para reactivar el turismo

Fotografía: Telefónica

El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del room service, el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel para evitar cualquier punto de contagio, haciendo que el acceso a su contenido sea a través del móvil de los clientes.


Por: Redacción 360 Radio

Como una medida para impulsar el turismo y evitar la propagación del covid-19, Teléfonica y Urban desarrollaron una iniciativa que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes.

Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, como una tablet o smartphone, y es tan sencilla como escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y luego ver en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para que determinado producto llegue.

El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y otro tipo de datos, como cuánto se ha tardado en completar el servicio y saber el feedback de los clientes.

Este servicio se ha comenzado a utilizar en la cadena hotelera Silken, dentro de sus 25 hoteles repartidos en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

“El objetivo principal de esta solución es la de ayudar a las empresas a volver a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pero esta solución no es sólo para este periodo de tiempo, está pensada para quedarse, ya que puede ayudar a los establecimientos y comercios de diversa índole a beneficiarse de la digitalización de sus negocios”, expresó Agustín Cárdenas, director de transformación de empresas de Telefónica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar