Por: Redacción 360 Radio
Después de que la vacuna de Pfizer en asocio con BioNTech obtuviera una rápida aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, llegó el día más esperado por los norteamericanos: hoy inician la aplicación de este preparado en todo el país.
Durante este fin de semana inició la distribución de la vacuna a lo largo y ancho del territorio estadounidense. Siendo los primeros lotes de esta para los trabajadores de la salud y lo albergues de ancianos, mientras que para el resto de la población estarían disponibles para mediados del próximo año, según estima el gobierno.
LEER TAMBIÉN: Pfizer comenzó distribución de vacuna contra el covid en hospitales de EE. UU.
Inicialmente se distribuirán 3 millones de vacunas, teniendo en cuenta que hay 6,4 millones disponibles y que se necesitan dos dosis para alcanzar la inmunidad el gobierno se quedará con la segunda dosis para asegurarse de que la primera llegue como es debido y, más tarde, distribuir la restante.
Además, cabe mencionar que la vacuna de Pfizer será la única que se distribuya por el momento, pues la de Moderna será evaluada por expertos entre esta y la próxima semana y, se espera, que sea aprobada también muy pronto.