Hoy mueren más personas por accidentes en moto que las que mataron guerrillas: Alejandro Maya

El dato que está en el título se refiere al peor año de conflicto armado en Colombia en cuanto a las cifras de muertes.


Por: Redacción 360 Radio

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, atendió el llamado de 360 Radio para hablar sobre las cifras de accidentalidad en Colombia, que para la actualidad, los registros son muy similares a los de 2017. Además, dejó un dato que causa preocupación en la entidad que dirige.

Y es que el exviceministro de Transporte del gobierno colombiano entre 2016 y 2017, señaló que el año anterior fue el primero en el que se logró una reducción del 6.1%, después de un crecimiento sostenido. Aunque siguen siendo muchísimas las víctimas: 6.758 personas murieron en 2017.

“En lo transcurrido de este año, del primero de enero al 31 de mayo, ya van cerca de 2.500 registros de víctimas fatales por siniestros viales, un comportamiento muy similar al de 2017. Hoy siguen muriendo más personas por accidentes en motocicleta que las que mataron las Farc, el Eln y los paramilitares juntos en el peor año del conflicto armado. Todas esas muertes por accidentes son evitables”, agregó.

En cuanto a la capital antioqueña, Maya señaló: “Hace meses hicimos en Medellín el primer Congreso de Seguridad Vial, donde se alertaba que esta ciudad tenía el primer lugar en muertes fatales. Ahora es la ciudad que más ha salvado victimas de siniestros viales”.

Por otro lado, el exviceministro reveló que este puente festivo, donde se celebró el día de San Pedro y San Pablo, no hubo víctimas fatales en las vías por embriaguez.