Así lo aseguró el gobernador de Norte de Santander William Villamizar.
Por: Redacción 360 Radio
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar confirmó que los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender fueron secuestrados en Filoringo, mismo lugar en donde retuvieron a Salud Hernández Mora en contra de su voluntad. Esa región es selvática y es en donde opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Se está generando todo un operativo humanitario para permitir que los periodistas holandeses sean entregados por el ELN en alguno de los sitios del Catatumbo, en Norte de Santander”, señaló el mandatario.
Además, manifestó que la comisión humanitaria está encabezada por alcaldes, personeros, funcionarios de la cruz roja para llevar a cabo la liberación de los comunicadores Derk Bolt, famoso presentador, y Eugenio Follender, camarógrafo.
“El Ejército ha permitido que en el límite de El Tarra y Tibú no haya operaciones militares para que no corra riesgo la vida de los periodistas (…). Estamos a la expectativa de que el día de hoy se logre su liberación, que no le hace ningún beneficio a todos los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN”, completó Villamizar.