Varios medios de comunicación señalan que hoy se podría presentar la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno Nacional.
Por: Redacción 360 Radio
El escándalo por las interceptaciones a la exniñera de la jefa de gabinete, Laura Sabaria, manifestadas por el Fiscal General de la Nación tiene al Gobierno Gustavo Petro en una de sus peores crisis en lo que va de su mandato. Fue el mismo presidente quien salió a desmentir estas versiones y a mencionar que el día de hoy se tomarán medidas sobre el hecho de polígrafo practicado a Marelbys Meza.
“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, manifestó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas.
Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 2, 2023
Por su parte, la Fiscalía confirmó en un comunicado que las “chuzadas” habrían sido de 10 días y no de tres como se había manifestado anteriormente la Policía.
«La solicitud de interceptar las líneas de las personas que trabajaron para la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República fue hecha un día después de que la señora Sarabia Torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4.000 dólares», declaró la Fiscalía.
De igual manera, otra de las personas del Gobierno en hablar sobre este tema fue la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien sostuvo que desde la presidencia han trabajado por garantizar los derechos humanos de las personas y rechazó las supuestas interceptaciones ilegales por parte de Laura Sarabia.
“Acompañamos al presidente Gustavo Petro en el propósito de cambio en favor de la justicia social y la paz. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, aseveró Márquez en sus redes sociales.
En las últimas horas, El Tiempo dio a conocer que una de las decisiones que tomará Gustavo Petro es la salida del Gobierno de Laura Sarabia y Armando Benedetti; embajador de Colombia en Venezuela, quien ha estado en defensa de Marelbys Meza.
«Está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación ni mucho menos porque tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados», señaló Benedetti.
Lea también: «El culpable de este desastre de Medellín es Federico Gutiérrez»: Lucas Cañas