Hoyos es absuelto en proceso por escándalo del hacker

Foto: El Espectador

Era el asesor y coordinador de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014. Es por el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.


Por: Redacción 360 Radio

El juzgado 8 penal del circuito declaró inocente a Luis Alfonso Hoyos, quien era investigado por supuestamente haber contratado al hacker Andrés Sepúlveda con el fin de chuzar a miembros de La Habana que negociaban el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Hoyos, según la justicia, es inocente de los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de autor y determinador de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado y cohecho por dar u ofrecer.

Cabe precisar que la Fiscalía señaló que Hoyos no se juntó con Sepúlveda para delinquir, aunque sí demostró las actuaciones ilegales del hacker.

“Correspondía a la Fiscalía obtener elementos de prueba y practicar en la audiencia de juicio oral pruebas suficientes con las cuales pudiera establecer la existencia de tales comportamientos delictivos. La Fiscalía se limitó a verificar con la propia versión de la versión DJQT (Julián Quintana, exdirector del CTI de la Fiscalía) aquello que necesitaba corroborar”, dijo el juez.