“HP Élite X3”: el smartphone con el que Hewlett Packard le hará competencia a los computadores

Este smartphone promete revolucionar el sector empresarial pues cuenta con el más reciente sistema operativo para móviles de Microsoft, el Windows 10 Mobile.

Por: Jhonatan Ortiz

La alianza entre la gigante multinacional, Microsoft, y la empresa tecnológica, Hewlett Packard, comienza a dar sus primeros frutos en materia de teléfonos y durante el Mobile World Congress en Barcelona se ha presentado el HP Élite X3, un smartphone que promete revolucionar el sector empresarial y que cuenta con el más reciente sistema operativo para móviles de Microsoft, el Windows 10 Mobile.

Entre las principales características del HP Élite X3 se encuentra una fina pantalla Amoled de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440, la cual está por Gorilla Glass 4, lo que le ofrece una gran resistencia. Además, contará con un recubrimiento anti-reflejos para ofrecer la mejor visibilidad posible y viene con certificación IP67, lo que protegerá al teléfono ante salpicaduras de agua y el polvo.

También llama la atención el nuevo procesador de cuatro núcleos, con lo promete mandar la parada en gama alta de móviles al menos hasta mitad de año, gracias a los 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno. Expertos aseguran que “es llevar la oficina en el bolsillo a donde se vaya”, especialmente por la microSD extra, la cual podrá soportar hasta 2TB.

En cuanto a fotos, este teléfono cuenta con una cámara de 16 megapíxeles como principal y con una cámara de 8 de megapíxeles en la parte frontal. Como si fuera poco, el HP Élite X3 ofrecerá bastante seguridad a quienes tengan este teléfono, pues cuenta con un lector de huellas dactilares, además de tecnología de reconocimiento de iris en la cámara frontal.

Mejor dicho, lo invitamos a que conozca esta oficina móvil: