Hubo denuncias sobre reclutamiento de menores antes de bombardeo: Personero de Puerto Rico, Caquetá

Por: Redacción 360 Radio


Herner Carreño, personero del municipio de Puerto Rico, Caquetá, afirmó que ya había denunciado el reclutamiento y posterior muerte de menores de edad, tras el bombardeo en un campamento de presuntos disidentes de las Farc en San Vicente del Caguán.

Carreño sostuvo que tienen documentados el reclutamiento de tres de los menores que perecieron en la acción letal de las Fuerzas Militares. “He venido denunciado la presencia de grupos armados organizados en el municipio de Puerto Rico, que entre otras actividades delictivas vienen usando y reclutando niños, niñas y adolescentes del municipio de Puerto Rico”.

El personero agregó que de los siete casos que mencionó el senador Roy Barreras, la entidad tiene registrados varios de ellos después de la denuncia que realizaron las familias de las víctimas.

“La personería municipal de Puerto Rico tiene documentado tres casos y todas son niñas entre los 13, 16 y 17 años, que fueron reclutados en la vía rural del municipio de Puerto Rico, exactamente en las veredas la Flor, La Pringamosa y Villahermosa Alta, en hechos que ocurrieron a finales del mes de julio, o sea, 65 días antes de que se hiciera el bombardeo en área rural de San Vicente del Caguán”.

El personero también señaló que la muerte de los menores había sido denunciada en los diferentes consejos de seguridad donde estuvieron presentes las autoridades locales y Fuerzas Militares de la Policía.