Hubo una interceptación telefónica que confirmaba atentado contra el presidente en Cauca: gobierno

Compartir

Así lo confirmó el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien confirmó que durante la estadía del presidente Iván Duque en Caldono, Cauca, recibieron una grabación en la que se planeaba un ataque contra el mandatario.


Por: Redacción 360 Radio

En diálogo con Blu Radio, Ceballos explicó que “Cuando estábamos ahí llego una grabación angustiosa que oyeron los gobernadores donde hablaban dos personas, casi en vivo, que decían dónde estaba localizado el presidente en Caldono y cómo debían convencerlo a salir a un espacio público donde atentarían contra él”.

Esa información confirmaría las denuncias realizadas por el fiscal Néstor Humberto Martínez antes de presentarse el viaje del jefe de estado.

Ante las denuncias de un posible ataque, el protocolo de seguridad presidencial se modificó y se cambió el sitio del encuentro del presidente Duque con la minga, pero los indígenas no aceptaron esta condición.

“La explicación que ellos nos dieron es que ellos negocian como minga, es decir, sus nueve consejeros mayores hablan, pero es con sus comunidades en plaza pública que se toman las decisiones”, precisó Ceballos.

Sin embargo, la orden del esquema de seguridad del mandatario era evitar que Duque estuviera en plaza pública, pues quedaba expuesto como un blanco directo.

El funcionario destacó que “El peligro de la zona no era la minga sino los terceros, esos infiltrados de grupos armados que querían pescar en río revuelto”, recordando que en la zona hay fuerte presencia de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar:  Luz Adriana Camargo es elegida nueva Fiscal General de La Nación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]