-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Humberto de la Calle le pidió a Ingrid Betancourt desistir de su...

Humberto de la Calle le pidió a Ingrid Betancourt desistir de su candidatura presidencial

-Publicidad-

El senador electo, Humberto de la Calle, le pidió a la candidata presidencial Ingrid Betancourt que renuncie a su aspiración para fortalecer el centro y adherirse a la candidatura de Sergio Fajardo.


Por: Redacción 360 Radio

Según de la Calle, tras reconocer que no puede apoyar la aspiración presidencial de Fajardo por tener el aval de Oxígeno Verde y podría caer en doble militancia, “se hace necesario llamar a la sensatez”.

“En este momento debo abstenerme en participar en actos de campaña y en todo caso me parece que aquí hay un llamado al realismo y también a la sensatez. Yo apoyo y entiendo el derecho que tiene la doctora Betancourt de aspirar a la Presidencia de la República, pero en este momento hay que hacer un análisis realista, podría posponer esa aspiración y entender que el centro necesita unidad. Empíricamente sabemos que ella no es la que va adelante entre esas posibilidades del centro”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Íngrid Betancourt invita a Sergio Fajardo a unir fuerzas

-Publicidad-

Humberto de la Calle agregó que se ha creado una situación difícil porque la alianza en la que participó Ingrid Betancourt se basaba en apoyar al candidato ganador. Después ella se retiró de la alianza y se produjo esta circunstancia.

“Por otro lado, yo tengo la responsabilidad con la copiosa votación de opinión que recibí el 13 de marzo,192.000 personas piensan que yo debo estar en el Senado”.

El exnegociador de la Paz en La Habana, explicó que recibió un concepto jurídico del Ministerio del Interior que señala que, al incurrir en doble militancia, sería castigado con la muerte política: la pérdida de su curul y la imposibilidad de volver a aspirar a cargos de elección popular.

Sergio Fajardo fue el ganador de la coalición Centro Esperanza y por ende participará en las próximas elecciones presidenciales como candidato único de ese proyecto político que representa el centro.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil