Humberto de la Calle renunció a su cargo de jefe negociador del Gobierno

Compartir

En el transcurso del día la decisión tendría que ser validada por el presidente Santos.


Por: Luis Enrique Castro.

En su primera declaración después de los resultados del plebiscito el día de ayer, Humberto De la Calle Lombana; jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc puso su cargo en manos del presidente Juan Manuel Santos.

“He venido a decirle al Presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue.” Expresó De la Calle, el cual agregó “continuaré trabajando por la paz sin pausa en el lugar donde yo pueda ser útil”.

El anuncio se da después de la estrecha victoria del “No” por casi 50 mil votos de diferencia sobre el “Sí” el día de ayer y la orden del propio Santos para volver en la mañana de hoy a La Habana junto al comisionado de paz; Sergio Jaramillo, para mantener informada a la delegación de las Farc sobre los avances que tenga el dialogo político que se busca abrir, para salvar los acuerdos con este grupo.

De la calle en su intervención mostró su total apoyo para el presidente Santos tras los resultados obtenidos en el plebiscito «vengo a expresar total apoyo al Presidente, quien ha mostrado un liderazgo valiente, porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, se sometió a la decisión de los ciudadanos» Indicó.

Igualmente, destacó la posición de quienes votaron por el “No” mostrando que, aunque tienen algunas objeciones con los acuerdos pactados, el deseo de la paz es unánime y universal. En el transcurso del día la decisión tendría que ser validada por el presidente Santos.

Le puede interesar:  El tiempo juega contra las reformas del gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]