ICA: Hay que comer una cantidad abundante de carne para dar positivo por boldenona

Foto: El Espectador

El tenista vallecaucano y compañero en dobles de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, fue quien dio la información de su dopaje al encontrársele dicha sustancia.


Por: Redacción 360 Radio

Robert Farah está pasando unas de sus horas más difíciles desde que es tenista profesional, sobre todo, desde que está en la élite de este deporte de la raqueta al asegurar que dio positivo en una prueba de dopaje al encontrársele la sustancia conocida como boldenona, que se halla en el ganado vacuno en Colombia.

Respecto a esta situación, la gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Deyanira Barrero, dijo a Blu Radio que están investigando el caso del tenista y que aunque se deben hacer estudios más profundos, para que se le haya encontrado la sustancia de boldenona en la sangre debió consumir una gran cantidad de carne.

“Generalmente estas sustancias tienen un efecto acumulativo, tendría que consumirse carne abundantemente para tener un nivel de trazas en la persona”, señaló la directora de la entidad encargada de velar por la sanidad agropecuaria en Colombia.

Es importante remarcar que Barrero señaló que no se tenían registros de la sustancia boldenona en el ganado colombiano desde el año 2016. Además, aseguró que durante el 2019 no se arrojaron resultados positivos por dicha sustancia en la carne.

“Lo que dice la literatura científica es que se tiene que haber consumido una cantidad considerable en un tiempo determinado y que toda la carne hubiera tenido boldenona”, enfatizó Barrero.

El mensaje de apoyo de Cabal a Farah

El compañero de profesión de Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y con quien ganó dos de los cuatro Grand Slams del año 2019, se refirió a lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter:

“Solo quiero decir que Robert es mi hermano, es mi amigo, mi compañero de viaje, como quieran llamarlo. Creo en él y vamos aclarar esto lo más rápido posible y simplemente enviarle este mensaje. Creo en ti y un abrazo muy grande, es un obstáculo más en la vida y en nuestra carrera, vamos a salir adelante como siempre”, dijo Cabal