Inicio Política Antioquia El IDEA y Animal Bank forjan alianza para proteger la biodiversidad

El IDEA y Animal Bank forjan alianza para proteger la biodiversidad

Foto: Pixabay.

Esta alianza permitirá apoyar el diseño, estructuración y desarrollo de proyectos enfocados en la conservación de la biodiversidad.


Por: Redacción 360 Radio

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) se convirtió en la primera entidad pública en formar una alianza con Animal Bank, apostándole a la protección de la biodiversidad en Antioquia, en el marco de la misión institucional del IDEA de contribuir al desarrollo sostenible y equitativo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

“Cuando se habla de un desarrollo económico sostenible es importante entender que debe existir un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, garantizando acciones de conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El IDEA, como banca aliada que mira al futuro y busca el bienestar de todos, asume el reto de sumarse al proyecto del Animal Bank y se convierte en la primera entidad pública que respalda este tipo de iniciativas”, dijo Julián Vásquez Roldán, gerente general del IDEA.

Animal Bank también es conocido como el banco de la biodiversidad y cuenta con el respaldo de Portafolio Verde, una firma que tiene más de 15 años de experiencia con la creación, desarrollo e implementación de estrategias que impactan positivamente a las comunidades y sus individuos, desde las acciones de empresas, actores gubernamentales y entidades públicas, según detalla el IDEA en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Con unidad podremos hacer realidad el Ferrocarril de Antioquia: Gerente del IDEA

Así, el objetivo principal de la alianza que establecen el IDEA y este banco de la biodiversidad es hacer de Antioquia “un territorio sostenible y resiliente al cambio climático”.

Por su parte Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde comentó que “por medio de la gestión de organizaciones aliadas, el Animal Bank establece fuentes de operación y financiación que le permiten avanzar en el cumplimiento de su propósito. En esta ruta, hemos identificado la importancia de contar con el acompañamiento de una empresa del sector público como el IDEA, entidad que comparte los principios y el sentido de la banca y que actúa desde el compromiso con el desarrollo de la sociedad”.

De esta forma, el IDEA se compromete a fomentar la conciencia social a la hora de hablar del medio ambiente, en un momento tan crucial como el actual, en el que se vuelve fundamental hacer un uso eficiente de los recursos naturales y proteger a los ecosistemas que nos los brindan.

Salir de la versión móvil