El IDEA cumple 52 años impulsando el progreso de Antioquia

 

El IDEA nació gracias a la venta del ferrocarril de Antioquia, ahora 52 años después, esta empresa es una de las socias para su reactivación durante la actual administración departamental.

El departamento de Antioquia siempre se ha caracterizado por su espíritu pujante, emprendedor y luchador, no obstante, era necesario tener un motor que se encargara de impulsar los principales proyectos y programas que ayudaran a mejorar la productividad y competitividad de un departamento con 125 municipios. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, ha encargado en Mauricio Tobón la tarea de modernizar en estos cuatro años el departamento y ser quien lidere importantes inversiones en el sector energético.

El IDEA nació en 1964 con $156 millones de capital que dejó la venta del Ferrocarril de Antioquia. Hoy esta empresa es una de las socias de la Empresa Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S, que busca reactivar ese sistema de transporte que tanto beneficio le trajo al departamento. Otro de los grandes proyectos en estos cuatro años, tiene que ver con que el IDEA concentra sus inversiones en proyectos hidroeléctricos que contribuyen a generar ingresos para los municipios y mayor equidad en el departamento.

“Banco de los municipios”, esa es la figura que ven todos los alcaldes en el IDEA, pues allí no solo se les trata como en casa, sino que se aporta experiencia y apoyo económico a través de créditos sumamente cómodos, para que el desarrollo llegue hasta las zonas más lejanas de Antioquia.