Este viernes fue levantada la restricción de gas en la región Caribe, la cual estaba suspendida debido a los problemas en la exploración de pozos en el departamento de Córdoba.
Por: Redacción 360 Radio
El abastecimiento de petróleo, gas, electricidad y minerales críticos vuelve hacer una amenaza en Colombia, pues la Agencia Internacional de Energía (IEA) le hizo un llamado al Gobierno Nacional para continuar con la ruta de transición energética.
“Proponemos establecer medidas para conciliar el crecimiento energético asequible y seguro para el desarrollo económico de Colombia», se lee en el estudio «Energy Policy Review» realizado por IEA.
De igual manera, esta entidad sostuvo que Colombia tiene un plan de 2020 a 2050 en el que se busca implementar la transformación de la producción de energía gracias a la diversificación de la matriz, en la que serán vitales temas como la energía eólica, solar y geotérmica para realizar esta transición.
«En la COP26, presentó una meta cero y un ambicioso plan que busca la reducción de 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030″, aseveró esta organización.
Otro de los puntos mencionados por la IEA en este informe fue la descarbonización, la cual aseguraron que debe trabajarse en un trabajo conjunto entre las industrias y las personas de cada una de las regiones del país.
“El empleo, la economía y las oportunidades de desarrollo surgen del despliegue de energías limpias a nivel local», agregó.
Por su parte, este viernes fue levantada la restricción de gas en la región Caribe, la cual estaba suspendida debido a los problemas en la exploración de pozos en el departamento de Córdoba, específicamente cerca del Cerro Matoso, que fueron expuestos por Canacol Energy alertara.
Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, en una entrevista con Blu Radio mencionó que para evitar nuevamente estas emergencias es vital un trabajo entre el Gobierno Nacional y el sector privado, con el objetivo de garantizar un suministro estable en esta zona del país.
Lea también: Restricción de gas al sector industrial en el Caribe fue levantada este viernes