IFX celebra 25 años: Innovación y expansión en telecomunicaciones en América Latina

IFX celebra 25 años liderando la innovación en telecomunicaciones en América Latina, con una red de 110 mil kilómetros de fibra óptica y 24 centros de datos en 18 países.

Compartir

El proveedor multinacional de telecomunicaciones IFX conmemora su aniversario número 255, consolidándose como una de las firmas más destacadas del sector en América Latina, ya que cuenta con una red que abarca 110 mil kilómetros de fibra óptica y una infraestructura compuesta por 24 centros de datos, la empresa opera en 18 países de la región, ofreciendo un amplio rango de soluciones tecnológicas a más de cuatro mil empresas.

IFX celebra 25 años: Innovación y expansión en telecomunicaciones en América Latina
Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Colombia

Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Colombia, destaca que la clave del éxito de la compañía radica en su capacidad para innovar y adaptar tecnologías que, en muchos casos, tardan en llegar a América Latina desde otras regiones del mundo. “Lo que buscamos es seguir innovando, ofreciendo soluciones para resolver problemas de nuestros clientes corporativos. Son esas soluciones las que nos permiten estar siempre a la vanguardia en la región”, afirmó Castellanos.

Transformación digital y liderazgo en la región desde 1999

Desde sus inicios en 1999, IFX ha trabajado por la transformación digital de América Latina. Un ejemplo temprano de su liderazgo fue el lanzamiento de Tutopía, el primer servicio de Internet gratuito en el continente, seguido en 2001 por la implementación de la primera red de MPLS en la región.

Ezequiel Carson, CTO y vicepresidente de IFX, recuerda cómo la empresa se enfrentó a competidores más grandes apostando por innovaciones que se adelantaron a su tiempo. “Había empresas que en su momento eran más grandes que nosotros, por eso nos tocaba sacar el máximo provecho a nuestros equipos. Así logramos lanzar productos que nadie más tenía”, comentó Carson.

El enfoque estratégico de IFX se fortaleció en 2007 cuando la empresa decidió retirarse del mercado residencial para centrarse en el segmento corporativo. Esta decisión permitió a la compañía dedicarse de lleno al negocio B2B, apoyando a sus clientes en la mejora continua y la eficiencia en sus operaciones. Según Castellanos, la capacidad de ofrecer servicios de infraestructura TI, data center, cloud y servicios 360, sin depender de terceros, es uno de los pilares que distingue a IFX en la industria.

Le puede interesar:  Con $11.272 millones, Banco de Bogotá ayuda a TCC a modernizar vehículos eléctricos

Finalmente, IFX se prepara para enfrentar sus principales desafíos los cuales incluyen la implementación de proyectos de eficiencia energética y el uso de energías renovables en sus centros de datos, con el objetivo de mejorar su desempeño y reducir el impacto ambiental en el corto y mediano plazo.

Lea también: La IA puede ayudar a reducir la brecha de género en la inclusión financiera

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]