La tradicional iglesia ha tenido una serie de problemas con el techo y en especial por la época de lluvias se ha visto notoriamente afectada.
La creación de la parroquia San Joaquín en 1960 marcó el inicio de uno de los barrios más tradicionales de Medellín, en el cual se ha dejado un legado de importantes familias y transformaciones sociales y urbanas que han puesto a este barrio como uno de los más tranquilos y cercanos a principales almacenes, universidades, entre otros.
Ni hablar de la iglesia, un templo como pocos que aun conserva intacto ese arte gótico y medieval en el que se fundó su construcción. Uno de los órganos más potentes y el segundo más grande del país. Su tamaño es excepcional, retrato fiel de las iglesias más antiguas de Europa que engalanan los barrios más tradicionales y exclusivos.
Ante semejante estructura se necesita no solo una buena administración sino unos fondos que respalden todas las necesidades del templo; aseo, servicios, suministros, personal, entre otros. A la iglesia de San Joaquín se le han venido practicando una serie de arreglos desde hace más de 1 año con el objetivo de restaurar y recuperar muchas de sus partes, pero también de contener fisuras y humedad que han deteriorado el estado del tradicional templo.
360 se quiere sumar e invita a todas las personas para que acompañen el Ágape de la Solidaridad por la parroquia de San Joaquín el día 3 de diciembre de 2016 a las 7:30 PM. El valor de la donación es de $ 40.000, habrá show musical, rifas, entre otras atracciones. Puede consultar más sobre este evento en la parroquia o en su teléfono:2308160