Ignacio Mataix abandona la dirección de Indra

Compartir

Ignacio Mataix continuará como asesor de la multinacional española. La sucesión acelera los planes del presidente, Marc Murtra, y el primer accionista, la SEPI, para impulsar el negocio de defensa.


Por: Redacción 360 Radio

El Consejo de Administración de Indra ha anunciado la salida de Ignacio Mataix, consejero delegado de la compañía, cuyo abandono se producirá en cuanto el grupo encuentre su sucesor. La decisión ha sido «tomada por unanimidad y de común acuerdo» con el actual primer ejecutivo, según indica la tecnológica a través de un comunicado.

Su marcha ha sido anunciada mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que se explica que «el consejo de administración de Indra ha aprobado por unanimidad, iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado, Ignacio Mataix, un proceso de sucesión en el cargo vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años».

En el mismo comunicado se indica que Mataix «continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado». Para esos trabajos, Indra ha adelantado que se ayudará de los servicios de una consultora independiente especializada en búsqueda y selección de altos directivos.

Mataix accedió al cargo en 2021 porque los consejeros independientes que dominaban entonces el consejo de Indra se negaron a que Murtra, impulsado por el Gobierno para sustituir al anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, alcanzará poderes ejecutivos. El consejo entregó entonces esos poderes ejecutivos a Mataix y a Cristina Ruiz.

Lea también: Juan Valdez lanza cápsulas de café elaboradas con aluminio 100% reciclable

Le puede interesar:  Cementos Argos culmina con éxito la conversión de acciones preferenciales a acciones ordinarias

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]